4 de febrero de 2012

Lo ocurrido en el derby Zafra-Mérida

La semana pasada se produjo el derby extremeño Zafra 0-1 Mérida, partido que llevaban esperando 3 años los locales, puesto que la hintxada antifascista del Zafra, el Frente Azul y las Legionessur del Mérida, siempre han sido rivales a muerte entre sí. En el partido no entraron los ultras del Záfra, por problemas con los acab.
Las versiones de los dos grupos ultras sobre el partido:
FRENTE AZUL
Partido muy esperado por todos, más aún después de lo que pasara en el partido de la temporada anterior, ya que después de casi 3 temporadas, en liga, esperábamos la presencia de algún grupo rival en las gradas del Nuevo Estadio. Bastante presencia policial por los alrededores del estadio, mucha más con respecto al resto de partidos, que no se percató de nuestra presencia hasta que una media hora antes del partido y, tras una falsa alarma, diera con nosotros y comenzara la carga que desencadenó en un enfrentamiento que terminó con 1 agente herido y con 0 detenidos por nuestra parte. Comienzan entonces las persecuciones por los alrededores con coches para un lado y para otro sin dar con nosotros. La Guardia Civil en las taquillas esperándonos por lo que finalmente se decide no entrar al estadio y fin de la película.


LEGIONESSUR
Por nuestra parte montamos un bus con 45 ultras "romanos" presentes. Llegada a Zafra a las 15:30, aparcamos en la entrada del pueblo y nos dimos un paseo en corteo por el poligono industrial hasta el estadio. Una vez alli nos encontramos con la Guardia Civil y como todavia faltaba tiempo para empezar el partido, nos tomamos unas birras en un bar junto al estadio. Alguna carrerita detrás de algún grupillo aislado que asomó la cabeza y poco más que contar. En el estadio animación espectacular durante los 90 minutos.


1 comentario:

Comenta libremente dando cualquier opinión, duda o crítica; siempre haciendo el uso del respeto.